Alberto Garzón logra que el PSOE se posicione en el Bloque Monárquico con PP y Cs

Alberto Garzón no es de los que abandonan a un lado sus convicciones a las primeras de cambio, y lo hemos comprobado con la alianza Izquierda Unida-Podemos y ahora con su compromiso por la república.

El líder de Izquierda Unida (IU) Aberto Garzón, presentó el sábado 27 de octubre la campaña #RepruebaLaCorona, que se llevará a cabo en los más de 1.000 ayuntamientos en los que IU tiene representación. «Estos municipios verán cómo registramos mociones de reprobación a la monarquía«, ha dicho Garzón en un acto contra la pobreza en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta actuación, IU busca acabar con esa deriva autoritaria de la Monarquía española, para acabar con su blindaje con el fin de que sus actos corruptos no queden impunes.

A colación con esta demanda de Alberto Garzón, el PSOE se ha mostrado tajantemente en contra por miedo a una deriva republicana de sus concejales. Para ello, ha enviado a dichos ayuntamientos escritos dirigidos a sus concejales arguyendo varios argumentos de por qué el PSOE no apoya dicha moción. Entre estos argumentos se encuentra el hecho de que esta moción se presenta en un momento inadecuado en medio de una crisis territorial por el «procés«, y su campaña contra la Monarquía. También cita en su comunicado interno que la moción no es posible de llevar a cabo ya que «los españoles, en su mayoría, avalan la gestión del Rey«.

Recordemos además que el PSOE llevó al Tribunal Constitucional la reprobación contra la Monarquía aprobada por el Parlament de Catalunya que condenaba el discurso del día 3 de octubre de Felipe VI, y que el Consejo de Estado sentenció en un informe que dicha reprobación carecía de valor jurídico.

Alberto Garzón ha ganado una batalla interna en Unidos Podemos, ya que el líder de IU se ha mantenido siempre firme ante la cuestión monarquía-república mientras que la formación morada, hasta ahora se había mantenido al margen de este tema.

Ahora sí, Garzón e Iglesias actúan con inteligencia centrando el eje de sus discursos en un referéndum entre ambos modelos de estado de cara a futuras campañas electorales, poniendo a prueba al PSOE, que siempre se ha preocupado de dejar claro que son de izquierdas pero ante esto, la sociedad española observa que se posicionan en contra de la república.

Es muy necesario que los actores políticos de las izquierdas se comprometan de una vez por todas en poner en el escenario un referéndum para que sea el pueblo el que decida en qué modelo quieren desarrollarse como ciudadanos libres e iguales.

Daniel Díaz

Mi nombre es Daniel, tengo 30 años y soy redactor de ElEstado.Net y responsable de Memoria Histórica. Visita todos mis contenidos en ElEstado.Net en mi sección "Danidovich" pinchando aquí. Muchas gracias por leer ElEstado.net

2 comentarios sobre “Alberto Garzón logra que el PSOE se posicione en el Bloque Monárquico con PP y Cs

A %d blogueros les gusta esto: