¿Quiénes son los principales candidatos a las europeas de Izquierda Unida (IU)?

Las primarias que se esperaban para escoger a los integrantes de la lista de Izquierda Unida (IU) a las próximas elecciones europeas eran históricas, ya que se iban a realizar por primera vez en la formación política para unas elecciones al Parlamento Europeo.

Al final han terminado antes de empezar, al presentarse una única lista de consenso que actualmente se encuentra en fase de recogida de avales, pero no llegará a la fase de votación por ser innecesaria. Ni uno solo de los actuales eurodiputados de la formación de izquierdas se ha presentado a la reelección, por lo que la renovación será completa.

Esta lista será la propuesta por parte de Izquierda Unida para la candidatura de confluencia ya firmada con Podemos y otras fuerzas políticas. Podemos por su parte está en pleno proceso de primarias para cerrar sus candidatos y el orden en el que irán. Será la primera vez que la candidatura europea la lidere una mujer, que sucede en este puesto al anterior cabeza de lista de la formación Willy Meyer.

La lista de Izquierda Unida al parlamento europeo

1. Sira Rego. De Madrid. Actual portavoz de IU, es miembro de IU, el PCE, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Ecologistas en Acción. Trabaja en una cooperativa de mujeres centrada en la soberanía alimentaria. Por su activismo fue elegida responsable de Acción Social y Estrategias para el Conflicto dentro de la coordinadora de IU. Ella como responsable de vivienda de Rivas es una de las impulsoras de la demanda que logró que el Tribunal Supremo dijera que el impuesto de las hipotecas debía pagarla la banca… para después de las presiones retractarse.

2. Manu Pineda. De Andalucía. Conocido activista por los Derechos Humanos especialmente centrado en la causa palestina por la que se jugó la vida en varios momentos. Miembro de Unadikum.

3. Vanessa Angustia. De Galicia. Con carrera en historia del arte y experta en turismo, es la actual representante del conjunto de En Marea en el Senado.

4. Juan Gascón. De Castilla y León. Miembro de la JEC (cristianos de base) y concejal en una confluencia local.
5. María Martínez. De Berlín. Portavoz de la nueva Federación “IU Exteriores”.
6. Antonio Damián García Sánchez. De Andalucía. Una apuesta por los referentes sindicales más combativos.
7. Alba Quesada. De Valencia. Feminista experta en innovación territorial.
8. Iñigo Martínez. Del País Vasco. Responsable de solidaridad internacional en IU.

9. Irene García-Durán Jiménez.
10. Amadeu Sanchis.
11. Esther Herguedas.
12. Jon Sebastian Rodríguez Forrest.
13. Sonia García Cardenal.
14. Fran Pérez.
15. Rosa Maria Rodriguez.
16. Paco Guzmán.
17. Sara Doval.
18. Antonio Pérez.
19. Marga Ferré.
20. Sergio Tamayo.
21. Yolanda Rodríguez.
22. Victor Reloba.
23. Henar Moreno.
24. Lola Sánchez.
25. Enrique Santiago.

Vídeo de la cabeza de lista a las europeas:

Colaborador de ElEstado.net |
Sígueme en Twitter: @Son_Goanda

y por supuesto picha aquí para leer mis noticias.

Siempre un paso por delante.

Carlos Fernández

Colaborador de ElEstado.net | Sígueme en Twitter: @Son_Goanda y por supuesto picha aquí para leer mis noticias. Siempre un paso por delante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: