Comenzamos una nueva etapa en ElEstado.Net: ¡despegamos!

Estimados lectores, hemos dado un enorme paso adelante que queremos compartir con vosotros. El pasado ocho de enero echó a andar este nuevo proyecto informativo con muchas ilusiones y ganas pero pocos recursos y menos gente. Habíamos hecho una lectura de la situación mediática en la que vimos necesaria la creación de un medio de comunicación alternativo que no se limitase a ser un agregador de noticias, ni tampoco informase basando su calendario en la agenda de los medios de comunicación de masas.

Convenimos en que debíamos enfrentar la matriz de opinión asentada por el neoliberalismo mediante sus medios de comunicación, respondiendo con otra matriz que no se limitase a una posición de contención que solo diera respuesta a la agenda neoliberal de manera temporal, cuando esos temas están en el candelero. Pensamos que hay que seguir informando cuando el foco mediático se desvía. Precisamente por eso mantenemos nuestra información sobre Venezuela, Honduras y Nicaragua entre otros temas, a día de hoy.

América Latina pone de relieve un problema que teníamos en ElEstado.Net. Durante los primeros meses, al ser solo tres personas de las que solo uno escribía, no pudimos ofrecer una información diversificada, centrándonos en la especialidad del Director del periódico Gonzalo Sánchez. Sin embargo ahora tenemos un equipo que desde el 3 de septiembre lleva ofreciendo información sobre otras cuestiones como Europa, Siria, Régimen del 78, memoria histórica, cultura y otros temas.

Redacción

Junto a Gonzalo Sánchez, ahora están dos nuevos redactores. Marta Corbal y Daniel Díaz. Marta es la nueva responsable de cultura, impulsando hasta la excelencia el tema en la web, como prueba su último reportaje sobre León Tolstoi. Su capacidad profesional le permite afrontar con solvencia cualquier otro tema, como demuestra su investigación sobre Ciudadanos y su noticia sobre la huelga de presos en Estados Unidos (EEUU), entre otras muchas cuestiones.

Daniel Díaz es el responsable de Régimen del 78 y memoria histórica, temas en los que se ha especializado tras años de investigación. Aporta a la web contenidos de la actualidad política española, artículos de opinión y reportajes que se enfocan en desmentir el relato de la propaganda fascista del Régimen de Franco. Entre los tres forman ahora el equipo de Redaccción de ElEstado.Net, lo que se ha notado en el aumento de publicaciones desde que empezaron a trabajar juntos el pasado tres de septiembre.

Pero no están solos. El periódico digital cuenta con un grupo de colaboradores comprometidos que ayudan a los redactores a completar la oferta informativa de la web. Javier Jódar con sus artículos sobre la realidad de los trabajadores del mundo, Pablo A. con sus personales textos en los que la cultura, la actualidad política y el fútbol se funden, Carlos Fernández con sus noticias sobre EspañaEuropa y otras partes del Mundo, Óscar Díaz con sus artículos sobre Siria y Nu Jurado que aporta artículos y relatos en favor del feminismo, completan el nuevo equipo de ElEstado.Net.

Aspectos Técnicos

Las Redes Sociales (RRSS) eran otro de los puntos débiles de la web. Ninguno de los integrantes originales tenía los conocimientos suficientes como para encargarse de ellas, por lo que no éramos capaces de dar a conocer los textos que redactábamos. Sin embargo, con la llegada de Álvaro Ortíz eso ha cambiado. El Community Manager de ElEstado.Net ha sido capaz en unas semanas de dinamizar nuestras RRSS no solo con las publicaciones de los contenidos, sino con nuevas secciones que apelan a la participación de nuestra comunidad. Junto a Javier Orte, nuestro diseñador, hizo posible nuestro especial del 11-S tanto en la web como en las RRSS.

Nuestro compromiso sigue siendo el mismo que con el que nacimos, ofrecer comunicación contra la desinformación. Hemos despegado pero nos queda mucho trayecto que recorrer. Vamos a mantener el nuevo ritmo que hemos alcanzado en septiembre: informar todos los días, incluidos fines de semana, con información exclusiva elaborada por nosotros. Con un enfoque profesional, una visión original y una ejecución de calidad.

¡Acompáñanos en esta nueva etapa!


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Deja un comentario