The news is by your side.

No hay perdón para Falange

El pasado 28 de septiembre en el concurso de TVE Operación Triunfo, en medio de una reunión entre todos los concursantes y la directora de la academia Noemí Galera, el concursante Dave expresó: “pues yo esta mañana me he cagado en Falange“, refiriéndose al partido único durante la dictadura de Franco, Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista. Seguidamente, Noemí respondió que “ahí también me cago yo“, lo que provocó que el resto de presentes aplaudieran.

Pero lo más sorprendente viene ahora.

Tras este hecho, al parecer para TVE un intolerable ataque hacia una formación política responsable de asesinatos y represión durante la dictadura franquista, la cadena pública ha enviado un correo electrónico a FET y de las JONS en el que pide disculpas por lo ocurrido.

El canal de todos, que se sustenta con los impuestos de todos los españoles, pidiendo perdón por unas declaraciones que bien las podría firmar cualquiera que haya sido víctima de la represión franquista o que a día de hoy siga buscando a algún familiar desaparecido.

No nos imaginamos que en la televisión alemana, si en cualquier reality a alguien le da por cagarse en Hitler , que la cadena salga a pedir disculpas al partido nazi… En España no solo hay connivencia descarada con el fascismo que tanta sangre ha derramado, sino que si alguien, en un canal público, considera que si se ha insultado a un partido de ideología fascista, hay que salir a pedir perdón. Un perdón, que dicho sea de paso, ese partido no ha pedido a nadie por ser brazo político de la peor dictadura vivida en nuestro país.

Lo peor de todo no es ese perdón a un partido fascista, sino la normalidad con la que mucha gente ve en nuestro país esta situación. La “transición” fue el germen de esta connivencia política y mediática con el hedor a fascismo y franquismo.