Motivos para ir a votar el 28A

Prácticamente todas las encuestas dan una victoria al PSOE en las próximas elecciones. El derrumbe del Partido Popular (PP) podrido por la corrupción y con su electorado dividido entre VOX y Cs, facilitan que el PSOE gane. Sin embargo, no tiene garantizada la mayoría absoluta. El discurso del miedo ante la posibilidad de que un aquelarre facha se haga con el gobierno es la principal baza del PSOE y la más cómoda, también. Apelar al voto útil evita arriesgarse con determinadas cuestiones, como Cataluña o en pasar de puntillas por las promesas electorales no cumplidas.

Un PSOE fuerte podría pactar con Cs, por tanto a la izquierda le interesaría un PSOE ganador, pero menos, que necesite el apoyo de Unidas Podemos y otros partidos más pequeños. Cuando la abstención ha sido grande ha llegado al gobierno la derecha. Con una baja abstención raramente ganan, como decía le viejo chiste de El Perich, cuando los obreros votan a la derecha llega el fascismo y con el fascismo se acaba la democracia.

>>¿Abstención como arma política?<<

Las razones para votar son muchas, por una parte si el PSOE debe pactar con Unidas Podemos, ERC; Bildu, etc tendrá que hacer concesiones a estos partidos. Es posible que entonces se pongan sobre la mesa demandas del pacto de legislatura anterior como la retirada a de la medalla de Billy el Niño, la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza y el impuesto a la banca para pagar las pensiones. Es cierto que el PSOE es poco de fiar, sin embargo si el PSOE no logra pactar una legislatura con UP y otros partidos de izquierdas, estas demandas seguro que no se van a cumplir. Esta es la única certeza.

Por otro lado, la llegada de un tripartito que balancee entre la derecha franquista y la extrema derecha está llena de propuestas “ilusionantes” como la aplicación de un 155 a Cataluña cerrando su parlamento y medios de comunicación públicos, la bajada del SMI o el peligro del recorte de las pensiones. En el caso de que gobierne Casado con el apoyo de Cs y VOX no es que estaremos como estamos (mal) es que estaremos peor. Casado representa el aznarismo más desbocado y ultranacionalista, con el agravante de que nuestro querido Míster Master, no es el más listo de la clase.

>>¿Por qué el PSOE ha traicionado al socialismo y al obrero español?<<

Finalmente hay un tercer eje a tener en cuenta para no abstenerse en estas elecciones, y es que ya que la justicia funciona, digamos que regulín y lenta, la única manera que tenemos los ciudadanos de arrinconar a un partido que crea monta de corrupción con decenas de muertes extrañas, y que organiza tramas policiales con fines políticos es yendo a votar y echarlos.

Un partido político así no debe existir y estas elecciones pueden significar el inicio de su extinción.

Un comentario sobre “Motivos para ir a votar el 28A

A %d blogueros les gusta esto: