The news is by your side.

Votar para el CPCCS es la gran oportunidad para salvar al Ecuador del “morenismo”

Las elecciones para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) serán una oportunidad para que el Ecuador pueda salir de la inestabilidad política, social y económica en la que vive junto a un “morenismo” que no tiene brújula, en un desgobierno que ha causado mucho daño a miles de familias ecuatorianas, víctimas del desempleo y la persecución política que podrían llegar a su fin el próximo 24 de marzo, cuando se cumpla la jornada electoral.

>>Ecuador decae con un “morenismo” deschavetado<<

Se elegirán siete consejeros principales y sus respectivos suplentes para conformar CPCCS, órgano que designará las autoridades nacionales y de luchar contra la corrupción. Por el mandato de la Consulta Popular del 4 de febrero del 2018, esta es la primera vez que se eligen estos funcionarios a través del voto popular.

El expresidente Rafael Correa ha expuesto que esta será una elección histórica porque “los miembros del CPCCS con legitimidad democrática podrán fiscalizar, sancionar, judicializar, los abusos cometidos por el CPCCS Transitorio“, que lo dirigió Julio César Trujillo.

Este Consejo podrá también “defender el patrimonio de todos los ecuatorianos, oponiéndose al saqueo que significan las privatizaciones y sancionar la corrupción pública y privada, de antes y de hoy” explicó Correa y menciona a GEA, la banca privada, INA y los paraísos fiscales. El exmandatario añadió que las autoridades designadas podrán impulsar la revocatoria del mandato de aquellos gobernantes que no cumplieron con su plan de gobierno y que traicionaron la propia democracia.

>>Ecuador: les salió el tiro por la culata<<

Hay 3 papeletas que les darán a cada votante en las mesas electorales. Una es para elegir a los candidatos de sexo masculino, en otra están las mujeres y una tercera papeleta para pueblos y nacionalidades. Correa ha decidido votar en hombres por Walter Gómez, Carlos Espinoza Cordero, Juan Javier Dávalos. En mujeres por Graciela Mora y Victoria Desintonio. Y en pueblos y nacionalidades por Olindo Nastacuaz.

Los enemigos del correísmo ante la impotencia de ganar algo en las urnas han empezado hacer campaña por el voto nulo en coro, con algunos periodistas de las empresas informativas, que se mantienen ocultando los mensajes de un expresidente al que constantemente le acusaban de no respetar la libertad de expresión, y que ahora muestran con el ejemplo que entienden ellos por libertad de expresión.

En las 3 papeletas habrá 41 candidatos repartidos en 3 listas. Por eso, Correa sugiere que antes de sufragar se lleve en un papel o en el celular los nombres de los 6 candidatos a los que deben apoyar los correístas.

>>Ecuador: los paraísos fiscales<<

No desperdicies tu voto, es la oportunidad de recuperar la patria“, concluyó mientras sus enemigos siguen asustados y promocionando el voto nulo ante una jornada electoral que se aproxima, con la esperanza de lograr que el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantice la transparencia en todas las fases de un proceso, que se advierte como una gran oportunidad para salvar al Ecuador de un descompuesto “morenismo“.