Defensa de Rafael Correa pone un alto a hostigamiento por parte de Consulado en Bélgica

ElEstado.Net ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con el abogado de Rafael Correa en Ecuador, Fausto Jarrin, quien ha denunciado un acoso sin límites por parte de la diplomacia ecuatoriana en Bélgica. Reproducimos a continuación sus declaraciones completas.

«Desde que el presidente está residiendo en Bélgica y específicamente desde que empezó el desfile interminable de procesos judiciales en contra de él, ha sido bombardeado permanentemente por el consulado en Bélgica, requiriéndole acudir a sus instalaciones a ser parte de diversas modalidades de actos procesales, de actos judiciales, de diligencias, que más aún después de la absolutamente ilegal orden de prisión preventiva, emitida en el inventado Caso Balda, se ha tornado por supuesto más complejo, atosigante y realmente fastidioso para el desenvolvimiento normal de la vida del presidente Correa.

Como puedes ver que consta en el documento con fecha doce de noviembre del año anterior, el equipo jurídico que defiende los intereses del presidente en Bélgica, ya le comunicó al consulado del Ecuador allá, que existen normas en Bélgica que la delegación diplomática del Ecuador está obligada a respetar, y que con este bombardeo de requerimientos las están irrespetando.

Entonces la misiva tiene el objeto de hacer público que se está irrespetando el principio de territorialidad, se está irrespetando a Bélgica como país al que Ecuador, a través de su consulado, le requiere respecto a un ciudadano que en este caso es Rafael Correa, y estamos dejando en claro que inclusive ahora ya dejaremos no solo de asistir, sino también de contestar esta incesante cantidad de requerimientos que le han hecho a Rafael Correa en esta última época, en la que lo han bombardeado con requerimientos judiciales que no tienen si no la única intención de evitar la presencia de él en el Ecuador, en un momento en que las fuerzas políticas sienten flaquear sus fuerzas, sus posibilidades, y el pueblo tiende como siempre a regresar a ver a quién le dio dignidad, soberanía y ese es Rafael Correa, por eso las élites no lo quieren aquí».

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.net - Sígueme en Twitter: @ProtestFor36 Todos mis contenidos puedes leerlos aquí. He publicado varios libros, entre ellos: Socialismo en Sudamérica: De la utopía a la realidad (Editorial el Perro y la Rana, 2010). Honduras: El sueño liberador convertido en pesadilla opresora. El Libro Negro del Bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Muchas gracias por leer ElEstado.Net.

A %d blogueros les gusta esto: