Policía de Nicaragua niega marcha a empresarios que apoyaron el terrorismo

La Policía Nacional de Nicaragua emitió comunicado, negando a la Cámara Americana de Comercio, Cosep, Funides, una marcha que solicitaron para el día 21 de enero y que supuestamente se llevaría a cabo el 25 del este mes. Esta negativa está basada en la ley 872 de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social, que les confiere como institución del orden público.

El Inspector General de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, presentó el comunicado número 001-2019, donde queda terminante prohibido realizar estas revueltas públicas, que según estos sectores golpistas son “pacíficas”, pero que en la práctica representan destrucción a la propiedad pública y privada, así como la muerte de personas inocentes, dejando pérdidas millonarias al Estado nicaragüense y en el desempleo a miles de ciudadanos.

>>Félix Maradiaga, pagado por EUU, detrás del golpe en Nicaragua<<

Los solicitantes fueron partícipes del intento fallido de golpe de estado, queriendo hacer cambios de hecho del gobierno legítimo y constitucional de Nicaragua, delito grave estipulado en la Constitución Política del país, estos solicitantes son investigados , porque fueron promotores, financiadores, incitadores del odio, destrucción en los tranques de la muerte, violentando seriamente los derechos humanos del pueblo nicaragüense” dijo Vanegas.

La Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales y Empresariales de Nicaragua, estipula; en su artículo 3, que todas las formas de organización comprendidas en este instrumento legal tendrán como objeto “la defensa y desarrollo de los intereses colectivos del sector empresarial nacional y estarán destinados a favorecer el desarrollo y la estabilidad de las actividades económicas y sociales del país”.

Las cámaras, federaciones y confederaciones gremiales empresariales nacionales, así como las cámaras empresariales, binacionales y mixtas se abstendrán de realizar acciones políticos, partidarios, religiosas.

>>Capturan a varios terroristas en Nicaragua, entre ellos a «La Araña»<<

Mientras tanto el día de hoy este sector empresarial quien mantiene una campaña permanente de desprestigio contra el gobierno sandinista, y es promotor del golpe de estado fallido en Nicaragua, cínicamente se refirió al comunicado de la Policía Nacional, aduciendo que son acusaciones infundadas por parte de la autoridad, “La Policía Nacional nos acusa de ser partícipes de una serie de actividades absurdas, que rechazamos enérgicamente. Exigimos que en forma inmediata se retiren las acusaciones infundadas de la autoridad policial”  expresó José Adán Aguerri, Presidente del Cosep.

Cabe mencionar que estos grupúsculos piden permiso para según ellos marchar, exigiendo seguridad para las mismas, cuando ellos día y noche pasan repitiendo hasta el cansancio que la Policía Nacional, los reprime, contradiciéndose totalmente. Con el compromiso de seguir garantizando la paz y estabilidad a las familias nicaragüenses, la Policía Nacional, no autorizará ninguna movilización que exponga todo lo anterior, como la vida y la libre circulación de las familias.

Silvie Chávez

Periodista nicaragüense comprometida con la Causa Sandinista, Chavista, Fidelista e Izquierdista https://www.facebook.com/ivania.p.chavez

A %d blogueros les gusta esto: