Ministro de educación de Ecuador contradice a Lenín Moreno, los recortes en educación sí afectarán a miles

Según una carta de Fander Falconí, ministro de educación de Ecuador, dirigida al presidente Lenín Moreno, éste habría manipulado la realidad para engañar a los ciudadanos, y evitar así movilizaciones en contra de su propuesta presupuestaria para el próximo año 2019. ElEstado.Net ha tenido acceso a la misiva.

No es la primera vez que Lenín Moreno miente, ya lo hizo con el número de venezolanos que se encuentran en Ecuador, siguiendo las directrices de la administración de Donald Trump, para provocar una respuesta de Venezuela y con ello justificar una ruptura de las relaciones diplomáticas con el fin de aislar al presidente Nicolás Maduro, pese a que tuvo que fingir una reacción exagerada para la respuesta que dio Venezuela; simplemente unas palabras del canciller Jorge Arreaza en las que desmentía las aseveraciones de Lenín Moreno.

Al presidente de Ecuador no parece importarle las posibles consecuencias de sus faltas a la verdad. Ni el fin de las relaciones con Venezuela, ni la alarma social que pudo haber estallado con sus incendiarias declaraciones sobre el estado de la Refinería de Esmeraldas que ElEstado.Net demostró como falsas en una información exclusiva.

Como consecuencia de estas actuaciones, el mandatario fascista se encuentra con una situación, según las encuestas, en la que los ecuatorianos, mayoritariamente, no dan credibilidad a sus palabras. Simplemente no creen en nada que diga el presidente Lenín Moreno.

Sorprendentemente, esto tampoco parece importar al dirigente político, ya que hace dos días expresó que los recortes en educación no afectarían a la gratuidad en el acceso de este derecho constitucional. Fander Falconí, el ministro de educación de la última dictadura instalada en América Latina, ha enviado una carta a Lenín Moreno detallando los afectados por los recortes, esperando que el líder del ejecutivo eche para atrás su propuesta presupuestaria.

Más de 200.000 personas se verán afectadas por los recortes en la educación.

  • En educación inicial no se podrá atender a 22.000 niños de 3 a 5 años con el servicio de atención familiar para la primera infancia, afectando a la Misión Ternura.
  • 1500 niños con discapacidad no podrán acceder al derecho a la educación.
  • La repotenciación de escuelas planificada se reduce a la mitad.
  • La falta de asignación de recursos a la educación afectará las metas de las misiones emblemáticas del gobierno (Misión Ternura, Manuelas, Impulso Joven, Menos Pobreza, Más Desarrollo y Mis Mejores Años).

Fander Falconí, ministro de educación de Ecuador.

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.net - Sígueme en Twitter: @ProtestFor36 Todos mis contenidos puedes leerlos aquí. He publicado varios libros, entre ellos: Socialismo en Sudamérica: De la utopía a la realidad (Editorial el Perro y la Rana, 2010). Honduras: El sueño liberador convertido en pesadilla opresora. El Libro Negro del Bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Muchas gracias por leer ElEstado.Net.

3 comentarios sobre “Ministro de educación de Ecuador contradice a Lenín Moreno, los recortes en educación sí afectarán a miles

A %d blogueros les gusta esto: