Encuestas aumentan ventaja de Nicolás Maduro sobre Henri Falcón

A nueve días de la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro, el candidato del Frente Amplio de la Patria, que agrupa a todos los partidos de izquierda del país, se mantiene en el primer puesto de las preferencias electorales según la mayoría de los estudios demoscópicos publicados recientemente.

A solo una semana de terminar la campaña electoral, la tendencia que marcan las encuestas para los tres principales candidatos no ha variado. Nicolás Maduro ha ido creciendo durante la campaña electoral hasta alcanzar una media del 50% con picos que alcanzan el 55%. Henri Falcón creció en los primeros compases de la campaña hasta alcanzar una media del 30% en las encuestas, mientras que Javier Bertucci ha sido incapaz de superarlo, rondando el 13% de la estimación del voto.

Las dos últimas encuestas que han salido a la luz han sido las de Consultores 30/11 y la de ICS. Con algunas diferencias, ambos estudios muestran una cómoda victoria del chavismo el próximo domingo 20 de mayo, con una participación estimada cercana al 70%. Un dato que, de cumplirse, dejaría sin argumentos al Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) y haría de Henri Falcón el nuevo líder de la oposición.

Consultores 30/11 estima que Nicolás Maduro alcanzará el 48% de los votos seguido por Henri Falcón quién obtendría el 36%. Muy lejos de ambos, el expastor evangelista Javier Bertucci obtendría un 11%, el mejor resultado para un tercer candidato desde el año 2000.

Por su parte ICS estima un mejor resultado para el candidato de la izquierda. Nicolás Maduro obtendría un 55,9% de los votos frente al 25,4% que conseguiría Henri Falcón y al 16,2 que votarían por Javier Bertucci. El escenario que comparten ambas encuestas con la mayoría de los estudios demoscópicos es el mismo, con Nicolás Maduro alcanzando la reelección, Henri Falcón perdiendo gran parte de la base de votantes que apoyó a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en 2013 y Javier Bertucci asentándose como la tercera fuerza.


0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Deja un comentario