Claves del fracaso del modelo económico y social de Mauricio Macri

Mauricio Macri, de 60 años de edad, es licenciado en ingeniería civil por la Universidad Católica de Argentina. Estudios en economía por la Universidad de Columbia y Pennsylvania, dato interesante para conocer por qué aplica las políticas que aplica.

Pertenece al partido político Propuesta Republicana y gobierna en Argentina con la coalición Cambiemos.

Trabajó en la industria alimentaria, automotriz y en la construcción con su padre. Fundador de Mirgor S.A. formó parte del departamento de crédito de Citibank. Fue vicepresidente de Sevel y posteriormente presidente de la misma. Presidente del Club Atlético Boca Juniors.

>>El desastre neoliberal de Mauricio Macri en Argentina<<

Carrera política
  • Presidente de Propuesta Republicana.
  • Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Nación Argentina
  • Presidente «pro tempore» de la Unión de Naciones Suramericana.
  • Presidente de la Nación de Argentina.

Para entender el fracaso de las políticas de Macri sin duda hay que analizar qué corriente política lleva a cabo y cuáles son sus errores.

Las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri son claramente neoliberales. Políticas que condenan a los países en donde son aplicadas a anunciado fracaso. No se crea para nada riqueza, solo hay un flujo de recursos desde los que menos tienen hacia los que más tienen.

El neoliberalismo de Macri opta como «solución» a la terrible situación que atraviesa el país a imponer medidas de ajuste al pueblo argentino. Medidas de ajuste para justificar al FMI los 50000 millones de dólares de préstamo.

¿Cuáles son esas medidas de ajuste?

  • Se eliminan ministerios.
  • Se llevan a cabo brutales recortes en educación y ciencia. Bajada de salarios de docentes y un aumento en las tasas universitarias que desembocan en huelgas, cómo no reprimidas.
  • Las tarifas de servicios básicos como electricidad, gas y combustible aumentan hasta límites en los que la mayoría de la población no puede asumirlas.

Macri prometió a su pueblo «pobreza cero«, pero desde el neoliberalismo es imposible.

Los recortes brutales en gasto social, las privatizaciones de servicios públicos  la eliminación de subsidios, el aumento de los despidos y de la desigualdad social no se corresponden con «pobreza cero»  sino con un aumento de la pobreza.

>>Mauricio Macri, el «Mata Pymes», gran enemigo de los trabajadores<<

Las del mandatario argentino son unas políticas que se limitan al flujo de recursos desde las clases más desfavorecidas hacia las clases más favorecidas, por lo que está abocado al fracaso. No se crea riqueza alguna, solo un movimiento de recursos infructuoso para el crecimiento económico de la sociedad, y que denota el más que evidente fracaso económico y social del neoliberalismo.

Esther Corzo

Militante comunista. Responsable de la sección de Memoria Histórica. Siempre estudiando lo que ocurre en el mundo. Si no conocemos el mundo, jamás podremos cambiarlo. La montaña es mi refugio.

A %d blogueros les gusta esto: