Bolsonaro y Haddad lucharán por la presidencia de Brasil en la segunda vuelta

Ninguno de los candidatos presidenciales brasileños ha conseguido superar el 50%, por lo que los dos más votados, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y el progresista Fernando Haddad, se medirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales fechada para el próximo 28 de octubre.

El candidato de la extrema derecha ha sido el que mejor resultado ha obtenido, tal y como señalaban las encuestas. Bolsonaro ha logrado un 46% del voto, mientras que el candidato del Partido del Trabajo (PT) de Lula, Fernando Haddad, se ha hecho con un 29,3% de los sufragios.

Una diferencia de 16 puntos que según las encuestas previas a las elecciones será recortada por Hadad de cara a la segunda vuelta, ya que en la mayoría de los escenario planteados se mostraba una victoria de Bolsonaro en primera vuelta, pero Fernando Haddad se imponía en la segunda.

Esta situación podría venir dada por una más que posible movilización del voto de izquierdas y de centro por miedo a las propuestas extremistas de Bolsonaro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: