Gustavo Petro iguala a Trump y a Maduro en materia ambiental

El candidato presidencial de la izquierda colombiana ha decidido no confrontar con el argumento que lo señala como el Hugo Chávez colombiano. La mala imagen del gobierno que hoy dirige Nicolás Maduro es de tales proporciones que Gustavo Petro ha decidido no responder por miedo a perder apoyos de cara a las próximas elecciones presidenciales, en las que tiene la mayor estimación de voto de todos los candidatos.

El anterior alcalde de Bogotá, que solía defender en su cuenta personal de Twitter al gobierno venezolano, apoyando la Asamblea Nacional Constituyente y denunciando a la oposición, ha cambiado su perspectiva. Para evitar su identificación con el chavismo, Petro ha comparado recientemente a Nicolás Maduro con Donald Trump.

Según el político colombiano tanto el presidente de Estados Unidos (EEUU) como el mandatario de Venezuela niegan el cambio climático, algo que él no comparte, por lo que tras argumentarlo se muestra lejano de ambas posturas. La nueva posición de Gustavo Petro es similar a la de otros dirigentes de izquierda que tienen posibilidades de alcanzar el poder, y no pueden enfrentarse a la manipulación mediática que el gobierno de Venezuela lleva sufriendo desde 1998 sin perder electores por el camino. Como el mexicano López Obrador.

Sin embargo, al contrario de lo expresado por Gustavo Petro, el presidente de Venezuela sí cree que el cambio climático existe y que hay que luchar contra él. Nicolás Maduro tomó parte en la Cumbre sobre el Clima organizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en New York el pasado 2014. Durante su discurso expresó que el cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras amenazando con la destrucción global de la vida en el planeta.

La propuesta que hizo el presidente venezolano para solucionar la crisis ambiental fue el abandono del sistema capitalista, ya que a su juicio el planeta no puede soportar la producción y el consumo ilimitados al disponer de recursos naturales limitados.

Gonzalo Sánchez

Soy el director de ElEstado.net - Sígueme en Twitter: @ProtestFor36 Todos mis contenidos puedes leerlos aquí. He publicado varios libros, entre ellos: Socialismo en Sudamérica: De la utopía a la realidad (Editorial el Perro y la Rana, 2010). Honduras: El sueño liberador convertido en pesadilla opresora. El Libro Negro del Bipartidismo (Editorial Mandala, 2018). Muchas gracias por leer ElEstado.Net.

Un comentario sobre “Gustavo Petro iguala a Trump y a Maduro en materia ambiental

A %d blogueros les gusta esto: