El PSOE de Pedro Sánchez, el PSOE de Zapatero y la crisis inminente del capitalismo

Es más que evidente que el capitalismo entra en una anunciada crisis. ¿Qué receta elegirá el PSOE de Pedro Sánchez en esta inminente crisis? Para explicar la postura del PSOE de Sánchez es necesario recordar al PSOE de Zapatero y su receta en la legislatura 2008-2011.

En 2008 José Luis Rodríguez Zapatero fue investido con mayoría simple, 169 diputados. Con 158 votos en contra y 23 abstenciones. Una vez investido, el expresidente comienza su cortina de humo en derechos sociales para que no se aprecie su verdadera tendencia liberal. Se aprueban la ley de dependencia, la ley de memoria histórica y la LIVG.

>>La decisión de Pedro Sánchez, o con Ciudadanos o con Unidas Podemos<<

En paralelo el «milagro neoliberal«se va gestando.

En 2009 se produce un endurecimiento de la ley de extranjería: restricción de la agrupación familiar y ampliación de la estancia en CIES a 60 días.

En 2010 el PSOE aplica políticas de ajuste siguiendo el mandato de Bruselas.

  • Privatización del 49% de los aeropuertos españoles.
  • Reforma del sistema de pensiones. Se alarga la edad de jubilación a los 67 años, y para jubilarse a los 65 años es necesario haber cotizado 38 años y medio.
  • Reforma laboral que recoge el despido más barato. Reforma que le cuesta al al PSOE una huelga general el 29 de septiembre del 2010.

Todas estas medidas sin duda alejan al PSOE de Zapatero aún más del socialismo que proclaman las siglas de su organización política, y por supuesto de estar con la clase trabajadora, ya que más bien son medidas neoliberales.

Analicemos ahora los movimientos que ha ido haciendo el PSOE de Pedro Sánchez , ese partido que se ha identificado con haber presentado los presupuestos «más sociales de la historia«.

>>¿Por qué el PSOE ha traicionado al socialismo y al obrero español?<<

El presidente Pedro Sánchez ordena a los ministros que no gasten más del 50% de lo presupuestado por Mariano Rajoy.

Sube el presupuesto del Ministerio de Defensa un 1’6%. Sube un 7’4% las tasas y gastos que cobran las administraciones por su papeleo. Se aumenta el presupuesto de la Casa Real en un 1’4%. Y el sueldo de Sánchez aumenta un 2’5%.

Es más que evidente que Pedro Sánchez, bien gobierne en solitario o en coalición, llevará a cabo sí o sí políticas de ajustes en concordancia con lo que marquen desde Bruselas. Y para ello, como no, sus políticas no serán ni sociales ni para la clase trabajadora sino evidentemente neoliberales.

Lyudmila

Militante comunista. Siempre estudiando lo que ocurre en el mundo. Si no conocemos el mundo, jamás podremos cambiarlo. La montaña es mi refugio.

A %d blogueros les gusta esto: