Mientras tanto, en Andalucía…

En Andalucía seguimos a vueltas, como siempre, con un gobierno socialista perseguido por la corrupción de ayer y de hoy y preocupado más por su propia imagen y despreciar y deslegitimar a las demás formaciones, que por la mejora en la calidad de vida de una comunidad con un alto desempleo y una sanidad que deja mucho que desear.

Por ahora, el único partido que propone medidas reales para mejorar dichos asuntos, ha sido la formación de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, quienes no dejan de recibir duras críticas de Susana Díaz de quien Maíllo dijo que “está en campaña electoral sin pudor” y que tiene mucho “morro” apelando a los votantes de Izquierda Unida para las próximas autonómicas. El adelanto electoral en Andalucía para el próximo noviembre, es ya un hecho no solo para la oposición, sino para los dirigentes socialistas. Las elecciones autonómicas en Andalucía están fijadas para marzo.

En materia económica, Adelante Andalucía planea crear una banca pública y hacer una reforma fiscal a fondo que reduzca las desigualdades. El borrador del programa contiene 1.200 medidas y está abierto a cualquiera que desee aportar. Dicho proyecto será sometido a votación en las próximas autonómicas. Para ello, la coalición liderada por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, propone impulsar un cambio en el modelo productivo de largo y hondo aliento y que en las próximas décadas alumbre Andalucía como una tierra de innovación y que sea capaz de obtener la energía de fuentes propias y 100% renovables.

Recordemos que Adelante Andalucía presentó el lunes 10, en un acto en Málaga, un total de 1.209 medidas que serán la base del programa electoral con que la formación izquierdista se presentará a los próximos comicios. Adelante Andalucía también ha abierto sus primarias para refrendar a Rodríguez y Maíllo. La candidatura ganadora se proclamará el próximo 1 de octubre, aunque no se espera que en las votaciones salga otra que el anunciado “tándem“.

El pasado 11 de septiembre, la diputada y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, ha roto la prudencia y ha querido hurtarle votos a IU, que se presenta en coalición con Adelante Andalucía, apelando a su electorado y afirmando que “queremos lanzarle un mensaje a los votantes de IU para que no se sientan huérfanos y para que encuentren en el PSOE a la fuerza de izquierdas que siga reivindicando los derechos de los andaluces“.

El pasado jueves 13 de septiembre, Adelante Andalucía presentó ante el Parlamento Andaluz dos enmiendas al proyecto no de Ley del PSOE-A para negociar un objetivo de déficit que acabe con la desigualdad que genera. Proyecto que, cabe señalar, ha sido despreciado por PP y Ciudadanos. La formación naranja, por otra parte, sigue de la mano del PP, y ha criticado, no sin razón, que el gobierno andaluz no haya puesto aún en marcha la oficina Antifraude.

En otro orden de cosas, Susana Díaz ha agradecido a Sánchez “haber dado seguridad a los 6.000 trabajadores de Navantia Cádiz” tras el mantenimiento del contrato de construcción de 5 corbetas que serán vendidas a Arabia Saudí. Recordemos que la tensión vivida en la última semana semana por la posible suspensión del contrato con Arabia Saudí, ha tenido al gobierno de Sánchez con apuros. Finalmente, se ha dado paso al alivio en la factoría de San Fernando, Cádiz con la confirmación de que Arabia continúa con el contrato. En boca de los propios trabajadores, ha vuelto la total normalidad a la Bahía de Cádiz.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: