La fiscalía pide 3 años de cárcel para la líder de Hogar Social Madrid

La fiscalía de Madrid pide 3 años de cárcel para Melisa Domínguez, la líder de Hogar Social Madrid, además de 4 años de inhabilitación especial para cargos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. Otras once personas estarían procesadas por lo hechos ocurridos el 22 de marzo de 2016, día en que a raíz de los atentados en Bruselas, Melisa Domínguez y otras personas del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM) colgaron una pancarta en la M-30, a unos cien metros del Centro Cultural Islámico de Madrid en la que se podía leer el mensaje “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?”.

En la pancarta también figuraba el logo del grupo, y una imagen de una mezquita en un círculo rojo tachado a modo de prohibición. El colectivo neonazi lanzó bengalas de humo y luego se dirigieron al centro islámico para insultar a las personas que allí se encontraban.

>>Diccionario Político: Hogar Social Madrid<<

Ese mismo día el HSM publicó un vídeo en redes sociales con todo lo sucedido, reivindicando que había sido una acción contra una mezquita que, según ellos, financiaba el Estado Islámico. La misma versión dieron en el juzgado a la hora de declarar, añadiendo que “la mezquita es un foco de captación de terroristas y que había sido una manifestación espontánea sin intención de hacer daño a nadie”.

La ONG Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado es la que ejerce la acusación popular en este procedimiento. Pidió cinco años para Melisa Domínguez y dos para el resto, además de 3000 euros de multa para la líder de Hogar Social Madrid. Ya en agosto del año pasado la ONG pidió la ilegalización del grupo a nivel nacional, después de la detención de varias personas en Toledo, donde se les acusó de acosar y amenazar a miembros de la Policía Nacional, además de estar imputados por tenencia ilícita de armas, delito de odio y delito de organización criminal.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado pidió que se unificaran todas las causas abiertas sobre el grupo en un único proceso, para que la Audiencia Nacional pudiera ilegalizar al grupo por organización criminal. También fueron denunciados por ataques islamófobos en Madrid y Granada tras los atentados de Barcelona, y por la red de financiación a través de donativos con la que cuentan económicamente.

>>Umberto Eco y la «lucha contra el fascismo»<<

La ONG denuncia que Hogar Social Madrid promueve la islamofobia, vinculando de forma directa terrorismo con islam y llevando a cabo una campaña de provocación y estigmatización de la comunidad islámica, alimentando el racismo y la xenofobia.

En septiembre del año pasado ya se rechazó una de las denuncias presentadas por la ONG por el juzgado de instrucción número 9 de Madrid. Posteriormente la Audiencia de Madrid ordenó a la juez que investigó los casos que reabriera la causa.

Meggy Williams

Meggy Williams, escritora de novelas de terror y ciencia ficción nacida en los años ochenta en Barcelona. Leo y escribo mucho. Puedes comprar mi primera novela de terror "Los gatos dormidos no maúllan" aquí. Lee todos mis artículos y relatos de El Estado aquí.

A %d blogueros les gusta esto: