Errejón logra un triunfo interno mayor de lo esperado

A pesar de que públicamente Íñigo Errejón pedía el voto a la lista tal cual venía ordenada, muchos de sus partidarios auparon a sus afines en vez de apoyar a los cercanos del secretario general de Podemos Comunidad de Madrid Ramón Espinar, rompiendo el acuerdo alcanzado previamente entre las partes.

El foco estaba puesto en la previsible caída de Tania Sánchez a la cuarta plaza, pero eso era algo que no dejaba de ser simbólico porque fue la segunda más votada, y porque continúa igualmente en puestos destacados. Solo fue superada en votos por Clara Serra, la mano derecha de Errejón en la comunidad.

Entre los que bajan está finalmente el propio Ramón Espinar pero la lista cremallera le sitúa igualmente en la tercera plaza tal y como estaba previsto. Entre los afines al secretario general figura Javier Cañadas quién superó el corte de las primarias pasando del quinto al octavo puesto. Descienden también otros nombres de Espinar a puestos más bajos: Carolina Alonso retrocede dos puestos para ocupar el decimocuarto, Sergio García se ubica en el decimonoveno, e incluso al final de la lista Luis Andrés Pérez se vio superado por Eduardo Gutiérrez afín a Errejón.

La desaparición de los anticapitalistas en las primarias, ha favorecido que el retroceso de los pablistas apoyados por Espinar haya beneficiado enteramente a los candidatos elegidos por Errejón: Pablo Gómez, Mónica García, Raquel Huerta, Jazmín Beirak, María Acín o el ya citado Eduardo Gutiérrez suben.

Especialmente destacable es la subida de Jose Manuel López que pasa de ser noveno a ser cuarto. López era el anterior portavoz de Podemos en la asamblea de la Comunidad de Madrid y uno de los que más complicó la vida a Pablo Iglesias y a la formación madrileña en el pasado.

La participación aumento ligeramente con respecto a procesos anteriores. El 98% de los votos fueron para esta lista ganadora.

Lista acordada previo paso a las primarias:

  1. Íñigo Errejón
  2. Tania Sánchez (Errejón)
  3. Ramón Espinar
  4. Clara Serra (Errejón)
  5. Javier Cañadas (Espinar)
  6. María Espinosa (Espinar)
  7. Jorge Moruno (Errejón)
  8. Dina Bousselham (Espinar)
  9. José Manuel López (Errejón)
  10. Elena Sevillano (Espinar)
  11. Eduardo Fernández Rubiño (Errejón)
  12. Carolina Alonso (Espinar)
  13. Pablo Gómez Perpinyà (Errejón)
  14. Mónica García (Errejón)
  15. Víctor Rey (Espinar)
  16. Raquel Huerta (Errejón)
  17. Sergio García (Espinar)
  18. Jazmín Beirak (Errejón)
  19. Emilio Delgado (Errejón)
  20. María Acín (Errejón)
  21. Ana Domínguez (Espinar)
  22. Luis Andrés Pérez (Espinar)
  23. Beatriz Galiana (Errejón)
  24. Eduardo Gutiérrez (Errejón)
  25. Maby Cabrera (Espinar)
  26. Alberto Oliver (Errejón)

Lista definitiva tras el paso por las primarias.

La lista de las primarias de Podemos a la comunidad de Madrid.

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…

Deja un comentario