El mundo del anime se revoluciona por el cierre de páginas pirata

Esta semana dos páginas de streaming y descarga de animes han cerrado sus puertas: “AnimeYT” y “AnimeMovil“. Si existe un espacio para páginas piratas de series y películas normales también lo hay para las series de anime, que de hecho contaban con varias webs centradas en la ingente cantidad de animes que se emiten actualmente en Japón.

AnimeYT, la más popular, ha sido la última en caer. Hay varias razones que han influido en el cierre de estas webs. Por un lado la aparición, crecimiento y presión de Crunchyroll, una página web dedicada a lo mismo pero legalizada y en parte de pago, que se ha encargado de demandar a la competencia.

Por otra parte la empresa Toei Animation es la causante de la caída de AnimeMóvil, que que colgó la película de “Dragon Ball Broly” que actualmente sigue en los cines de España y Latinoamérica. Lo hizo en su plataforma con una calidad pésima y claramente ilegal por ser grabaciones hechas desde un cine.

Aunque la desaparición de parte del mercado pirata pueda parecer una buena noticia, son muchos los consumidores de estas plataformas que han cargado contra Crunchyroll bajo hashtags como #PrayForYT o #AdiosSobrinos. El hecho de que estos hashtags tuvieran gran repercusión generó a su vez cierta polémica por ver a gente defendiendo la forma de actuar de estas webs.

Crunchyroll demostró que AnimeYT había estado usando parte de sus traducciones en algunos animes, un claro robo que también parecen haber cometido otras páginas de anime que podrían caer pronto.La web AnimeYT sigue siendo accesible estos días pero solo contiene un pantallazo que confirma su desaparición.

Carlos Fernández

Colaborador de ElEstado.net Sígueme en Twitter: @Son_Goanda Y por supuesto, pincha aquí para leer mis noticias. Siempre un paso por delante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: