Quiénes Somos

Los profesionales del periodismo que promovemos este proyecto informativo llamado elestado.net, hastiados del control al que el sistema somete a los medios convencionales, hemos decidido dar inicio a este nuevo periódico digital con voluntad de independenciaconcienciaciónlibertad objetividad. Nuestra vocación es la crítica social, el sentido político de estado y el apoyo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Con la denominación elestado.net hemos querido hacer referencia al modelo de organización social más universal. Desde nuestro periódico pretendemos fortalecer la matriz de opinión que los medios alternativos se afanan en levantar frente a los medios de comunicación en manos de poderosos consorcios empresariales y de los altos cargos de los gobiernos turnistas que se reparten el poder.

Vamos a hacerlo redactando nuestros propios contenidos, ajustando el enfoque en las informaciones de esos grandes medios para demostrar las medias verdades y las falsedades con las que logran despojar a la sociedad de su libre albedrío. Lo haremos con objetividad, con independencia, pero alejándonos de la neutralidad. Vamos a tomar parte por los y las explotadas, por los y las estudiantes, los y las trabajadoras, las minorías marginadas y, en definitiva, por quienes han sufrido, como nosotros, las consecuencias de un sistema socioeconómico que dirige nuestras vidas hacia un interés que no es el nuestro.

Bajo el lema Comunicación contra la desinformación, buscamos reivindicar lo que formaba y debería seguir formando parte de las bases fundamentales del periodismo libre y plural: conformar un medio de comunicación honesto, crítico con la agenda informativa y que dinamice el conocimiento y la cultura del contexto político, económico y social que nos rodea.

Director: Gonzalo Sánchez

Responsable de marketing: Javier Orte

Responsable RRSS: Álvaro Ortiz Porras

Redactor: Carlos Fernández

Webmaster: José Díaz

Deja un comentario